22/6/11

Nocturno de Alcañiz


Óleo sobre lienzo 46×33 cm.


Una noche al salir de casa para dar un paseo, ví la luna que iluminaba el campo y parte del pueblo que se divisa desde mi casa. Me pareció tan bonito que decidí pintarlo. Ese verano, hice el cuadro, recuerdo que salía a la calle para pintar las luces que rodean la montaña donde está el castillo (Parador Nacional). Desde mi ventana, ante el caballete podía ver el paisaje nocturno, las luces… blanca en el castillo, amarilla en la Excolegiata, iglesia Sta María la Mayor, a su derecha se ve la torre de la iglesia de los Escolapios, colegio al que fue mi hijo. Al fondo, unas luces que corresponden al polígono industrial, más a la derecha se ven unas casitas, con luz amarilla:”el cuartelillo”.

Entre el pueblo y donde yo vivo, hay campos de árboles que según la estación del año cambian de color, es una vista preciosa. Cada mañana veo salir el sol detrás de las montañas que hay a la izquierda de la iglesia.

Lo pinté en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario