22/6/11

El paseo de Goya


Óleo sobre lienzo, 61 cm x50 cm.


Íbamos a Zaragoza, cuando al pasar por Belchite vimos salir humo del pueblo viejo, destrozado en la guerra civil. La curiosidad hizo que parásemos el coche para ver qué es lo que estaba pasando. Entramos en el pueblo y vimos que estaban rodando una película. Inmediatamente me coloqué a la derecha, justo donde aparece un soldado francés, el director nos echó de allí y se colocó el soldado. Seguidamente comenzó el rodaje, mi esposo se mezcló con los cámaras, el director… y yo me coloqué en otro lugar para presenciar la escena que iban a rodar. Consistió en echar humo dentro de la iglesia y un par de mujeres junto a un hombre sacaban un banco a la calle. La repitieron un montón de veces. Fue muy interesante. Al finalizar, mi esposo insistió en hacerme una fotografía con el grupo de franceses que aparecen en el cuadro; la guardo como un tesoro.

Elegí este tema por el marco de la época de los protagonistas. También me fascinó la luz que envuelve toda la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario